Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles. Somos Vivienda - Cambios en la factura de la luz y cómo prevenir que nos...
31/05/2021 - Cambios en la factura de la luz y cómo prevenir que nos afecte

 

 

 

 

A partir del 1 de junio estamos llamados a cambiar nuestros hábitos de consumo. Si no queremos que estos nuevas medidas afecten dramáticamente nuestros bolsillos, debemos poner especial atención a los tramos horarios que te presentamos a continuación y algunas formas de poder optimizar la funte de energía que consumimos actualmente.

 

 

 

 

 

 

 TRAMOS HORARIOS

A través de este semáforo puedes ver de forma sencilla cuales son las mejores horas para realizar en casa aquellas tareas o actividades que consumen una mayor cantidad de electricidad.

Fuente: Ministerio para la Transición ecológica

Tramo de hora punta

 

Es el más caro de todos los que van a entrar en vigor. Ocupa una gran parte del día, tanto por la mañana como por la tarde. En el caso de la mañana, abarca desde las 10:00 horas hasta las 14:00, y por la tarde desde las 18:00 hasta las 22:00 horas.

Esto se aplica de lunes a viernes y en la península, mientras que en Ceuta y en Melilla se retrasa una hora. Tanto el fin de semana como los festivos son hora valle.

Evidentemente, la clave es evitar el mayor consumo posible en estas franjas horarias, ya que el precio es el más caro. Es más sencillo por la mañana porque hay luz del día y tal vez no coincide con la hora de comer de muchos hogares. Se ha puesto este tramo en estas horas porque son las de mayor demanda.

 

 

Los otros dos tramos

 

El resto del día está distribuido en dos tramos, la hora valle y el tramo llano. El tramo llano empieza a las 8:00 horas de la mañana y llega hasta las 10:00, y luego se retoma por la tarde de 14:00 a 18:00 y por la noche de 22:00 a 24:00 horas.

Por otro lado, las horas valle son las más baratas de todas y se ubican desde las 24:00 hasta las 8:00, al igual que los fines de semana y festivos. Estas pueden llegar a ser un 95% más baratas que las horas punta.

Eso sí, estas referencias son para el consumo, ya que la potencia tendrá solo dos periodos, punta de 8:00 a 0:00 de lunes a viernes y valle de 0:00 a 8:00 y sábados, domingos y festivos.

 

LOS MAS AFECTADOS

 

Como podemos ver el tramo horario de mayor consumo es el del horario comercial, por lo que los grandes afectados de esta medida será el comercio, la hostelería, etc. Hasta el momento no se han pronunciado al respecto pero se espera que se adopten medidas extraordinarias para estos sectores.

Somos Vivienda Ourense


Somos Vivienda Vigo

Horario de Oficina

Mañanas de 10:00 a.m. a 14:00 p.m.

Tardes de 16:30 p.m. a 20:30 p.m.



Redes sociales Somos Vivienda

Ourense -

Vigo -

© 2024 Somos Vivienda